Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los hoteles incorporan Alimentos de Valladolid a su restauración para “dinamizar la economía local y ayudar a fijar población"

14 junio, 2021 16:19

Conrado Íscar, Presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, ha clausurado la Asamblea General de la Asociación de Hoteles de Valladolid que se ha celebrado en Concejo Hospedería, anunciando un proyecto para implantar en toda la restauración de los establecimientos asociados productos de la Marca Alimentos de Valladolid.

De este modo, los desayunos y las cartas de los restaurantes de los hoteles, así como los eventos que ofrezcan, contarán con productos locales que aportarán valor añadido a los establecimientos, por el atractivo que supone el uso de estos ingredientes para los turistas, y servirá de apoyo para dinamizar la economía local, de forma muy especial en el entorno rural, como medio para fijar población en este entorno y atajar la despoblación.

Asimismo, la Asamblea ha servido de foro para debatir acerca de las estrategias a adoptar para salir de esta crisis antes rápidamente y consolidando Valladolid como un destino más fuerte.

Conrado Íscar ha afirmado que “en Valladolid tenemos mucho camino por recorrer en materia de turismo porque contamos con innumerables recursos de los que no somos capaces de sacar toda la rentabilidad que deberíamos. Por esta razón, necesitamos contar con vuestra profesionalidad, experiencia y conocimiento del turismo para despegar de forma definitiva”.


Francisco Posada, Presidente de la Asociación de Hoteles, ha agradecido que “en Valladolid se cuente con la experiencia y el know-how de los empresarios del sector para definir líneas de trabajo y actuaciones turísticas”, asegurando que no dejarán de aportar ideas y proyectos para dinamizar y promover el turismo.