Salamanca trabaja con distintas hipótesis para la celebración de las fiestas de septiembre
El alcalde de Salamanca este lunes en la presentación de nuevos autobuses del servicio municipal de transporte urbano - EUROPA PRESS

Salamanca trabaja con distintas hipótesis para la celebración de las fiestas de septiembre

Así lo ha explicado el alcalde, Carlos García Carbayo
|

El Ayuntamiento de Salamanca está trabajando con distintas hipótesis para la programación de las fiestas de septiembre, con motivo de la patrona, Santa María de la Vega, que servirán para adaptarse a uno u otro escenario dependiendo de la situación de la pandemia.


Así lo ha explicado el alcalde, Carlos García Carbayo, quien ha reconocido que es "muy complicado" preparar los festejos en las actuales condiciones sanitarias, pues "hay muchas incógnitas por despejar".


A este respecto, ha puesto como ejemplo que hay quien ya estudia la retirada de la mascarilla en espacios abiertos, ante lo que no hay por el momento nada concreto, y que se desconoce cuál puede ser la evolución y la incidencia de otras cepas.


No obstante, ha remarcado que el proceso de vacunación masiva "va muy bien", una circunstancia que lleva al consistorio a trabajar con "diversas hipótesis" sobre los actos públicos que podrán efectuarse.


Sobre una "programación normal" como la que se dio en "años anteriores" a la pandemia, ha indicado que la ciudad "necesita recuperar el pulso" pero "otra cosa es que sea posible", ante lo que ha insistido en que el equipo de gobierno optará por actuar "con la misma prudencia y dependiendo de las circunstancias sanitarias de cada momento".