Hermanos de sangre

Hermanos de sangre

|

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, ha recibido esta mañana, en la sede del Palacio de Pimentel, al presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre en Valladolid, Nicolás Patino, en el Dia Mundial de los donantes que se celebra hoy.


La Diputación colabora desde hace años con la Asociación que, concretamente, ha recibido en el año 2020 una subvención por importe de 3.000 euros para su proyecto ‘Promoción de la donación de sangre’ que lleva a cabo en una treintena de municipios de la provincia. Es una continuación del programa iniciado en el año 2010 para llegar a las escuelas de la provincia. El proyecto promueve valores de solidaridad y altruismo y bien común entre la infancia y la población general. Incluye charlas en los centros de enseñanza, concurso de relatos sobre la donación de sangre en las escuelas, actos de reconocimiento a donantes, y en torno a 150 y 200 colectas de sangre en localidades de la provincia.


Por otra parte, la Hermandad de Donantes ha solicitado subvenciones de la Diputación en la convocatoria para proyectos de Acción Social 2021. La convocatoria se resolverá este mes de julio.