No cojas peces y anfibios en Sanabria: estás dañando el ecosistema

No cojas peces y anfibios en Sanabria: estás dañando el ecosistema

|

Este mes de junio, y con motivo del inicio del verano, Cryosanabria lanza una campaña estival para evitar la captura de alevines de peces y anfibios. Se busca prevenir que las niñas y niños capturen anfibios y alevines de peces y anfibios en nuestros ríos y lagos concienciando también a sus padres y madres. Con esta actividad fomentamos el conocimiento, la participación ciudadana y la prevención para la conservación de la naturaleza, especialmente los frágiles ecosistemas acuáticos de montaña.


Los alevines de peces y anfibios, una vez que han sido capturados e introducidos en un cubo de plástico, pueden morir por la elevada temperatura del agua del cubo, por estrés, por golpes... Incluso también se da el caso, en repetidas ocasiones, que a las pocas horas de ser liberados dichos alevines de anfibios y peces, terminan muriendo.


"También hay que recordar que la captura de animales salvajes está penado por la ley y genera otros graves problemas secundarias en la biodiversidad local", indican desde Cryosanabria.