Castilla y León

Castilla y León

Deportes

La zamorana Sara García lidera el Campeonato de España de Rally TT femenino

14 junio, 2021 15:11

La primera prueba del Campeonato de España de Raids TT se celebró durante el pasado fin de semana en Badajoz. La Baja Extremadura fue una prueba muy exigente, tanto por el kilometraje (más de 700 kilómetros), como por las elevadas temperaturas sufridas sobretodo durante el día principal de la competición.

El viernes se celebró la SS1 o etapa prólogo que definiría el orden de salida para la primera etapa; el sábado, día que se dividió en dos partes, SS2 y SS3 por la mañana y SS4 por la tarde, que sería la suma de realizar de nuevo los tramos SS2 y SS3, esta vez de forma ininterrumpida; el domingo se recorrería un nuevo tramo, el SS5, de 107 kilómetros cronometrados.

'En la prólogo cometí un error el cual me relegó a la cola de la clasificación, esto suponía salir muy atrás en la SS2 y, con el terreno tan seco, iba a ser muy difícil adelantar debido al polvo' comentaba la piloto zamorana quien conseguía escalar de la posición 18 conseguida en la prólogo a la 11. 'No había muchas posibilidades de que cometiéramos errores de navegación, mi punto fuerte, pero intenté concentrarme al máximo para poder reducir la diferencia con los pilotos que tenía delante y conseguí no cometer ningún error y recortar bastantes minutos' ventaja que consiguió defender en el tercer tramo obteniendo un 10º puesto.

'Iba mentalizada para sufrir en la etapa reina, la SS4 disputada el sábado por la tarde, pero superó con creces mi idea. Al ser el mismo tramo que habíamos hecho por la mañana y haber rodado también los coches en él, ¡el terreno estaba rotísimo! Había tramos que ni siquiera me sonaban de lo cambiados que estaban. La primera parte conseguí mantener muy buen ritmo, pero a partir del kilómetro 70, tuve que bajar bastante el ritmo porque las manos ya no me respondían como deberían' explicaba García, que quedó relegada al puesto 16. La piloto conseguió remontar en la especial del domingo obteniendo finalmente un 12º puesto en la general del Campeonato de España y un primer puesto en la clasificación de féminas.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Raids TT se celebrará del 10 al 12 de septiembre, la Baja Trans Andalusia