Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Así son los nuevos vestuarios y almacén de las pistas de atletismo de Benavente

14 junio, 2021 15:04

El Ayuntamiento de Benavente informa desde la Concejalía de Deportes que esta mañana ha tenido lugar la recepción de las obras de vestuarios y almacén de la pista de atletismo ubicada en la carretera de San Cristóbal. En el acto de firma de recepción han participado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, el concejal de Deportes, Fernando Marcos y la concejala de Urbanismo, Sandra Veleda junto a los arquitectos municipales y la interventora municipal quienes han podido comprobar el estado de estas nuevas instalaciones que comenzarán a utilizar los miembros del Club Benavente Atletismo. 

Con esta nueva obra, la pista de atletismo cuenta ya con dos vestuarios completos y un almacén de material que comienzan a dar forma a la instalación deportiva después de numerosas inversiones por parte del actual equipo de gobierno en la adecuación y protección de una infraestructura heredada y con numerosos problemas que se han tenido que ir solventando, como la ilegalidad del graderío, el hundimiento de parte de la pista o el saneamiento de la misma, como se ha encargado de enumerar el concejal de deportes en el acto de recepción. Intervenciones que suman cerca de medio millón de euros. Unas intervenciones que no van a cesar como ha anunciado Luciano Huerga, alcalde de Benavente quien ha adelantado que en próximas fechas se comenzarán a realizar trabajos en el entorno de la pista deportiva para mejorar los accesos con el remate de aceras que rodean la pista o la instalación de cámara de video vigilancia en el perímetro para evitar que se repitan actos vandálicos. 

A su vez, Luciano Huerga ha comentado que se va a colocar una farola de grandes dimensiones en la rotonda más próxima a la entrada de la instalación para aumentar la seguridad del tráfico rodado en la zona. Desde el Ayuntamiento de Benavente queremos agradecer de forma pública la paciencia y comprensión que desde hace años han mostrado los miembros del Club Benavente Atletismo con el estado de la instalación y las prioridades que debía acometer la administración en dicha instalación. Ahora, con estos vestuarios y almacén se ha dotado de un espacio cómodo, higiénico y práctico para la realización de la actividad deportiva. 

Es intención del Ayuntamiento de Benavente seguir mejorando la instalación deportiva existente con el fin de poder organizar competiciones en colaboración con el Club Benavente Atletismo que promocionen la imagen y la actividad física en la ciudad.