Castilla y León

Castilla y León

León

Un verano cargado de actividades en Villaquilambre, con la apertura de piscinas el 18 de junio

14 junio, 2021 14:51

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villaquilambre se ha planificado un verano deportivo como continuación de la temporada que finaliza el próximo 23 de junio. Las actividades deportivas de verano comienzan el próximo 18 de junio con la apertura de las piscinas municipales y la master class de zumba y pilates, que se desarrollará en el parque de la Casa de Cultura de Villaobispo de las Regueras.

En este sentido, hay que destacar que la segunda Master Class de Zumba y Pilates será el 2 de julio, esta vez en el parque el Cardadal de Navatejera. Para ambas Master Class, que serán gratuitas, será necesario apuntarse en la aplicación ‘Sporttia’, para garantizar el aforo y las medidas de seguridad en vigor.

Asimismo, este verano se ha querido garantizar la seguridad ofertando actividades al aire libre como los cursos de natación y las clases de pádel. Las clases de natación todos los días de lunes a viernes, en grupos y en horario de 12 a 14 horas, según nivel y las clases de pádel para niños y adultos en horario de tarde. Ambas actividades comenzarán el 5 de julio y se extenderán hasta el 27 de agosto. Las clases ofertadas serán mensuales.

Además, para seguir fomentando la actividad física al aire libre todos los miércoles la Concejalía de Deportes ha planificado clases abiertas de Zumba y Urban Dance en los parques. Serán clases para todos los que se acerquen pudiendo participar de forma gratuita en ellas. Comenzarán el 30 de junio y hasta el 1 de septiembre podremos practicar, disfrutar y realizar estas disciplinas, anunciándose la semana anterior el parque donde se realizará, así como todo lo necesario para participar.

           

La Concejalía que dirige Rodrigo Valle también está trabajando en otros eventos deportivos. El primero de ellos, ya programado y anunciado, el Gran Premio Ayuntamiento de Villaquilambre. Se trata de una prueba ciclista dentro de la Liga Ineterautonómica de ciclismo femenino, que albergará también el Campeonato de Castilla y León Femenino. Será el día 3 de Julio con salida y llegada en Navatejera (zona Polideportivo) y que se compondrá de dos sectores uno para cadetes y master, y otro para junior, sub23 y élite.

Apertura Piscinas

El Ayuntamiento de Villaquilambre tiene prevista la apertura de las piscinas de verano el próximo viernes 18 de junio, garantizando todas las medidas de seguridad- higiénico-sanitarias, el control de los accesos y los límites de aforo. Este primer día será de puertas abiertas gratuito para todos pero siendo necesaria la reserva previa. El aforo comenzará cumpliendo con el 75 % según la normativa actual, y la reserva se llevará  a cabo a través de la aplicación ‘SPORTTIA’.