Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Club Deportivo Salvamento Dragones, campeón del XII Trofeo de Zamora de Salvamento y Socorrismo

14 junio, 2021 09:57

El Club Deportivo Salvamento Dragones se proclamó campeón indiscutible, con 802 puntos, de la duodécima edición del Trofeo Ciudad de Zamora de Salvamento y Socorrismo, que se celebró el pasado domingo, 13 de junio, en la Playa de Los Pelambres de la capital zamorana. 

El C.D. SOS La Bañeza ocupó la segunda plaza, con 471 puntos, seguido con una diferencia de seis puntos por el C.D. Unión Esgueva SOSVA; en una cita que reunió a 151 socorristas de seis clubes de Castilla y León. 

En la categoría alevín, el socorrista Guillermo Barazón Santiago (C.D.S. León) se alzó campeón del Trofeo en las dos pruebas de su categoría (eslalon costa y carrera con nipper); mientras que Paula Casado Gallego (C.D. SOS La Bañeza) se hizo con la victoria en eslalon costa y Carla Méndez Domínguez (C.D.S. Dragones) en carrera con nipper. 

Guillermo Revilla Llamas (C.S.S. Benavente) finalizó en la primera posición en las dos pruebas de la categoría infantil; siendo su compañera de equipo, Celia Grande Palazuelo (C.S.S. Benavente), primera en nadar surf y Alba Alejandre Vázquez (C.D.S. Dragones) en carrera con nipper. 

El socorrista de la categoría cadete Diego Córcoba Gil (C.S.S. Benavente) consiguió dos medallas de oro en nadar surf y carrera con tabla de salvamento. 

Las femeninas Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria (C.D. SOS La Bañeza) y Ana Bailón Barrios (C.D.S. Dragones) fueron oro en nadar surf y carrera con tabla, respectivamente. Por su parte, los vencedores de la prueba ocean fueron, en categoría juvenil, Diana Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza) y Marcos Antón Martín (C.D.S. Dragones), en la categoría junior, Sara Iglesias Gómez y Maiol González Horna (los dos del C.D.S. Dragones), en la absoluta, Alicia González Gil y Odei de Vega Martín (ambos del C.D.S. Dragones), y en la máster, los deportistas Mónica Villamuera del Pozo y Arecio Rodríguez Zaragoza del C.D.S. Dragones.