Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Servicios Sociales convoca ayudas para fomentar la igualdad en al menos 20 empresas o entidades

14 junio, 2021 08:45

La Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León convoca subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Castilla y León, según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).


Podrán ser beneficiarias las empresas, entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes y personas físicas empleadoras. Las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, están dirigidas a que al menos 20 empresas, entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes o personas pongan en práctica acciones positivas de igualdad y/o conciliación.


La cuantía máxima de la subvención a conceder, será de hasta 10.000 euros si el proyecto aprobado incluye al menos una de las acciones recogidas en la Línea 1 sobre planes y acciones de igualdad, del resuelvo segundo; hasta 2.500 euros si el proyecto aprobado incluye al menos una de las acciones recogidas en la Línea 2 sobre conciliación de la vida personal, laboral y familiar; y hasta 12.500 euros si el proyecto aprobado incluye tanto al menos una acción de la Línea 1 de la base Tercera, como al menos una acción de la Línea 2 del resuelvo segundo.


La cuantía total y exacta correspondiente a cada entidad beneficiaria, se determinará de manera proporcional, teniendo en cuenta el importe presupuestado para las actuaciones y la puntuación obtenida. El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.