Benavente enmudecerá en su conjunto para rechazar la violencia machista

Benavente enmudecerá en su conjunto para rechazar la violencia machista

|

Debido a los últimos sucesos vividos relacionados con la violencia machista en los últimos días, desde el Ayuntamiento de Benavente se suman a la convocatoria promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias donde se reunirán en la Plaza Mayor de Benavente para llenarla de silencio como símbolo de lucha ante la violencia machista. 


Una concentración silenciosa que sirva como recuerdo a los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 por violencia machista. "Reunámonos por ellas y ellos y para ellas y para ellos. Unámonos activamente, sin descanso, contra la violencia machista", animan a través de un comunicado. 


Por eso, mañana lunes a partir de las 20:30 horas tendrá lugar una concentración en la Plaza Mayor de Benavente en recuerdos de todas las víctimas asesinadas por este tipo de violencia. Desde el Ayuntamiento de Benavente nos sumamos a la lucha contra la violencia machista a la vez que desean que este tipo de actos "no sean necesarios en una sociedad igualitaria, equitativa y educada en los valores de la igualdad".