Auvasa informará este lunes directamente a los trabajadores afectados en el conflicto por la contratación de conductores

Auvasa informará este lunes directamente a los trabajadores afectados en el conflicto por la contratación de conductores

|

AUVASA informa de que, una vez puesta de manifiesto "la inconsistencia" del informe jurídico aportado por la mayoría del Comité de Empresa, sin el apoyo de CSIF y UGT, parte de las centrales sindicales representadas en el mismo han solicitado a la Dirección de la Empresa una reunión de urgencia con los trabajadores afectados.


En el informe aportado por parte del Comité de Empresa, y para justificar "in extremis" su postura de inflexibilidad en la resolución del conflicto, se intenta argumentar y negar la condición de empresa pública perteneciente al Ayuntamiento de Valladolid de AUVASA. "Como no podía ser de otra forma, la gravedad de unas tesis de este calado ha supuesto un intenso debate dentro del Comité de Empresa", añade la empresa de transportes.


Sin embargo, las central sindical CSIF, "en un gesto de responsabilidad" para con todos los trabajadores, han solicitado una reunión de urgencia entre la Dirección de la Empresa y los 18 trabajadores afectados por el conflicto, con el ánimo de informar directamente a todos ellos. Esta reunión no se he podido celebrar antes dado que la obligación legal de informar a los trabajadores es del Comité de Empresa.


Atendiendo a esta solicitud, el próximo lunes 14 de junio se mantendrá, por parte de la Dirección de la Empresa, una reunión con los trabajadores afectados, a los que se proporcionará directamente la información fidedigna acerca de su situación en relación con la convocatoria de plazas de personal de conducción, "y se escucharán y atenderán las dudas e inquietudes que en las últimas fechas les hayan podido surgir, dada la desinformación a la que se han visto sometidos, en muchos casos con dudosos intereses lejanos a los de estas personas trabajadoras", asegura AUVASA en un comunicado.


Cabe destacar que por parte de la Dirección de la Empresa se mantienen abiertas las vías de negociación y resolución del conflicto planteado por parte del Comité de Empresa, pero siempre que se dé traslado, por su parte, de una propuesta por escrito y que se desconvoquen los paros previstos para los próximos días, como paso previo a la continuación de las negociaciones. "No es posible avanzar de otro modo, y menos cuando desde cierta parte del Comité de Empresa se intenta jugar con la ley y con la ciudadanía, a la que se la priva de manera injustificada de un servicio básico como es el transporte público, y especialmente en la situación socio sanitaria actual", añaden.


Mientras tanto, desde la Empresa se seguirá trabajando para mantener el servicio de transporte urbano en los adecuados términos de seguridad y calidad, conforme a los servicios mínimos establecidos en relación con los paros convocados para los próximos días, lamentando las molestias que estos paros puedan ocasionar para todos los viajeros.