La AEMET prevé este domingo temperaturas de más de 30 grados en Castilla y León con riesgo de tormentas en algunas zonas

La AEMET prevé este domingo temperaturas de más de 30 grados en Castilla y León con riesgo de tormentas en algunas zonas

Se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en el noroeste de la Comunidad
|

Las altas temperaturas marcarán la jornada de este domingo especialmente en el noreste de la península donde van a superar los 35 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en el entorno de Galicia Asturias y el noroeste de Castilla y León.


La AEMET prevé temperaturas de más de 30 grados en la mayoría de las provincias. Las temperaturas para este domingo serán las siguientes: Ávila (16 - 28 grados), Burgos (15 - 32), León (16 - 31), Palencia (16 - 32), Salamanca (18 - 31), Segovia (16 - 30), Soria (13 - 31), Valladolid (17 - 33) y Zamora (18 - 32).


Los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en gran parte de la Península, y se esperan chubascos y tormentas ocasionales, que serán más frecuentes e intensos en zonas montañosas. Podrán ser localmente fuertes y con granizo en el entorno de Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León durante la segunda mitad del día.


En amplias zonas de la vertiente mediterránea, Andalucía occidental, valle del Ebro y Baleares habrá predominio de poco nuboso. En el Estrecho y norte de islas Canarias, habrá intervalos de nubes bajas matinales.


Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el extremo norte, en el tercio noreste de la Península y en Baleares, que puede ser localmente notable en el Cantábrico y norte de Galicia. Se superarán los 35 grados en el noreste peninsular, principalmente en depresiones y valles de grandes ríos y se alcanzarán máximas de 37 grados en capitales como Zaragoza y Lleida y de 36 grados en Girona.


Pocos cambios o en ascenso en el sur de Andalucía, y en descenso en general en el resto del país. Las temperaturas nocturnas también irán en ascenso en la mitad norte peninsular.


Los vientos tendrán un predominio de las componentes este y sureste en la Península y Baleares, con rachas fuertes en zonas de tormenta. En Canarias, alisios, con algunos intervalos de fuerte. No hay avisos previstos para este domingo.