Castilla y León

Castilla y León

Región

Francisco Igea viajará hasta Finlandia para estudiar ideas contra la despoblación en Castilla y León

12 junio, 2021 19:30

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, viajará este domingo hasta Finlandia para participar en reuniones con la Secretaría de Estado para la UE para abordar proyectos e ideas sobre el reto demográfico.

La problemática de la despoblación en Castilla y León hace que la Junta tenga que conocer experiencias para avanzar en la lucha contra la crisis demográfica. Igea comenzará la ronda de contactos en la ciudad finlandesa de Oulu este lunes a partir de las 09.50 horas junto con el secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, el vicepresidente de Castilla La Mancha y la consejera de Presidencia de Aragón. "Tejiendo alianzas para mejorar nuestras políticas públicas contra la despoblación", asegura Igea a través de un mensaje en sus redes sociales. 

El pasado 28 de mayo, el vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior se reunió en Valladolid con González-Barba y durante este encuentro indicó que en el continente "no hay futuro político" si las regiones despobladas "no se sienten protegidas" por la UE. 

Además, el secretario de Estado para la Unión Europea sitúa al reto demográfico como una de las cuestiones que debe estar "en el centro del debate" sobre el futuro de Europa.