Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Gracias en mayúsculas desde Arroyo para Protección Civil

12 junio, 2021 17:09

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda reconoce la labor de la Agrupación de la Protección Civil. El acto se ha celebado el sábado 12 de junio a las 12.00 h en el recinto habilitado en la calle Pontón.

El alcalde, Sarbelio Fernández Pablos, hará entrega a los 13 voluntarios de la Agrupación de la medalla COVID 19 de la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España, en reconocimiento y para agradecer y dejar constancia de su solidaridad, disponibilidad y servicios prestados durante el estado de alarma dictado como consecuencia de la situación de pandemia que asolo nuestro país desde marzo de 2020. Asimismo, el consistorio quiere reconocerles la intensa labor desarrollada durante los días del temporal Filomena.

Desde la declaración del estado de alarma el 14 de marzo de 2020 y a lo largo de los meses posteriores, los voluntarios arroyanos han desempeñado una labor incansable atendiendo las necesidades de los vecinos, en especial, de todos aquellos que por su edad o situación social y familiar. Durante los primeros meses de crisis sanitaria dedicaron sus esfuerzos a la desinfección de edificios y espacios públicos y comercios, al reparto de alimentos, medicamentos y bienes de primera necesidad y de protección, y no se olvidaron de los más pequeños a los que incluso les felicitaban en sus cumpleaños.