Castilla y León

Castilla y León

Soria

La Junta limpia la travesía de Berlanga de Duero tras las inundaciones producidas por una tormenta

12 junio, 2021 16:55

La delegada territorial de la Junta en soria, Yolanda de Gregorio, ha visitado esta mañana la localidad de Berlanga de Duero, en la que la Junta de Castilla y León, a través de la UTE de Conservación de Carreteras del Servicio Territorial de Fomento, está procediendo a la limpieza de la travesía de este municipio (carretera SO-152) de los arrastres producidos por la lluvia caída en la tarde de ayer.

Junto a la delegada, han visitado la zona de actuación el alcalde de la localidad, Jesús Barcones, los concejales José Manuel Yubero y Enrique Rubio, y el jefe del Servicio Territorial de Fomento, José Luis Palacios. Yolanda de Gregorio también se ha interesado por los daños causados en el casco urbano, y en el recorrido de sus calles los vecinos la han trasladado lo impactante que fue la tormenta, si bien los daños no han sido relevantes.

Según han informado a la delegada territorial, en Berlanga de Duero las precipitaciones caídas, a partir de las 18.00 horas aproximadamente, fueron unos 38 litros de agua, si bien esta cantidad fue superior, en forma de granizo y agua, en localidades cercanas como Recuerda, Morales, Hortezuela o Aguilera.

Cuatro fueron los puntos en la Red de Carreteras de la Junta de Castilla y León que se vieron afectados por arrastres de tierra y barro en la tarde de ayer. La travesía de Berlanga de Duero;  el tramo de esta misma carretera SO-152 que une Hortezuela al núcleo de Berlanga de Duero y que tuvo que cortarse, sobre las 19.00 horas; y dos puntos de la carretera CL-116, a la altura de Barca y entre las localidades de Morón de Almazán y Alentisque, donde se llegó a acumular, en alguna zona, hasta 20 centímetros de granizo.

En la misma tarde de ayer, la Brigada de Emergencias del Servicio Territorial de Fomento actuó en todas las áreas afectadas dejándolas en buen estado para la circulación vial, a excepción de la travesía de Berlanga de Duero, en la que se está interviniendo esta mañana.