El programa de La 2 ‘Ruta Vía de la Plata: diario de un ciclista’ recorrerá Zamora esta domingo

El programa de La 2 ‘Ruta Vía de la Plata: diario de un ciclista’ recorrerá Zamora esta domingo

El episodio correspondiente a Zamora de la serie documental se emitirá mañana a las 19.00 horas
|

Mañana domingo, a las 7 de la tarde, se emitirá en La 2 de TVE la etapa que corresponde a Zamora del documental ‘Ruta Vía de la Plata: diario de un ciclista’, una serie que reúne la pasión por la bicicleta y la aventura con el turismo y el itinerario cultural de la antigua Vía de la Plata. El protagonista principal es el ciclista Peio Ruiz Cabestany que realiza un viaje de más de 800 kilómetros atravesando las cuatro comunidades autónomas y ocho provincias que integran, donde nos muestra la gran ruta de comunicación que desde la época romana une el sur y norte de España.


Con la ayuda de su inseparable compañera, la bicicleta, Peio recorre en trece capítulos los caminos y senderos con el propósito de adentrarnos también en los lugares menos accesibles de la Vía de la Plata y conocer de cerca los pueblos y lugares más impresionantes que encuentra a su paso. Pedalada a pedalada, nos muestra la vía que los romanos construyeron para llegar desde el sur de Hispania hasta la cornisa Cantábrica.


Este bike trip, coproducción de RTVE y Surf Channel, cuenta con la colaboración de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, de la que forma parte el Ayuntamiento de Zamora, y permitirá mostrar lo mejor de nuestra ciudad y de otros rincones de nuestra provincia, atravesada de sur a norte por la Vía de la Plata, que sorprende por la gran historia que alberga, y por su enorme legado patrimonial y artístico.