Pablo Aguado, (torero) de paisano
Pablo Aguado. Imagen: Natalia Calvo

Pablo Aguado, (torero) de paisano

|

Habíamos concertado una entrevista con el diestro sevillano Pablo Aguado -que se publicó hace unos días- ( https://noticiascyl.elespanol.com/s/sociedad-valladolid) y aprovechamos la ocasión para conocer algunos detalles personales de un torero el día antes de la corrida: cómo duerme, qué come, en qué piensa, si madruga, si hace ejercicio, etc.


Pablo Aguado Torero de paisano Natalia Calvo

                                    Pablo Aguado. Imagen: Natalia Calvo


Acordamos el encuentro con su responsable de comunicación, Javier Pérez. Fue en el hotel Meliá Recoletos, en su terraza y en el hall donde conversamos con Pablo Aguado, al que acompañaba su apoderado Fran Vázquez. Pablo es universitario, educado, buen conversador, amable y excelente torero, todo hay que decirlo.


Pablo Aguado Torero de paisano Natalia Calvo 1

                                      Pablo Aguado. Imagen: Natalia Calvo


Luego cruzamos la Acera de Recoletos y nos acercamos a las puertas del Campo Grande, porque también grabamos para el programa “El Callejón” que se emitirá en La 8 el martes 15 de junio a partir de las 15.30 horas. Será un amplio resumen de las dos corridas de toros que se celebran este fin de semana, y cuyas crónicas podrán leer en estas páginas con gran despliegue gráfico de nuestra colaboradora Natalia Calvo.


Estas fueron las conclusiones:


El dormir

Yo particularmente suelo dormir bien. Es peor el día después por toda la adrenalina y lo inquieto que está el cuerpo (risas), pero la noche anterior duermo bien.


El despertar y el desayuno

Intento descansar bien toda la noche, me levanto sin prisa y no desayunar mucho para intentar hacer hambre y comer pronto.


Pablo Aguado Torero de paisano Natalia Calvo 2

                                     Pablo Aguado. Imagen: Natalia Calvo


La comida

Yo intento comer normal como todos los días, no hago ninguna dieta. Lo único comer temprano por la digestión, pero como lo que me apetezca, no suelo tener problema para ello. (risas).


La siesta y el ejercicio


Suelo echarme la siesta un ratito y cuando me levanto hago algún ejercicio para calentar un poco. Hago unos diez o quince minutos.


Paseo pablo aguado torero natalia calvo

                                     Imagen: Natalia Calvo


La capilla


Sí, por supuesto que visito la capilla, y como he escuchado a algunos maestros; suelo visitarla también a la salida.


Pablo aguado torero en un bar

                                    Pablo Aguado en una cafetería. Imagen: Natalia Calvo


El paseíllo

Hombre, el paseíllo (rostro serio) y el patio de caballos son los momentos de más tensión, quizás más tensión que delante del toro. Por muy preparado que vayas las dudas (parón) te llenan la cabeza.


La faena hecha desde el hotel


No, la faena nunca se pueda llevar hecha desde el hotel, es un error. Muchas veces caemos en ese error al pensar en un inicio de faena a tal toro o si me deja hacer una cosa u otra. Eso es un error porque te tienes que limitar a lo que el toro te pide en cada momento y eso no lo sabes nunca.


Pablo Aguado torero

                                     Imagen: Natalia Calvo


Las supersticiones


No, no soy supersticioso. (dudas y seriedad en la respuesta). Los rituales lógicos y tradicionales; a lo mejor vestirte por el lado derecho. Pero no lo hago porque me vaya a dar suerte, lo hago inconscientemente, pero no, no tengo supersticiones. 


Pablo aguado torero equipo

                                     Pablo Aguado y su equipo. Foto: Natalia Calvo


También nos comentó el diestro que no suele acudir al sorteo matinal de los toros, “prefiero descansar y pasar la mañana tranquila”. Agradecemos a Pablo Aguado y a su equipo las deferencias que han tenido con nosotros, destacando sobremanera la amabilidad del diestro de Sevilla.