Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La candidatura de Manuel García al PP de León, dispuesta a "hacer lo que haga falta" por la limpieza del congreso

11 junio, 2021 20:06

El equipo de Manuel García como candidato a la presidencia del PP de León ha destacado este viernes "posible comisión de irregularidades en el proceso que debería de servir para nombrar la nueva estructura del Partido Popular de León" y transmiten que harán "lo que haga falta” para garantizar la limpieza del congreso".

Entre otras, se recogía la afiliación de personas relacionadas con otras formaciones políticas con el único fin de apoyar la candidatura de Javier Santiago Vélez.

En este sentido, también resulta "preocupante la posible vulneración de la ley de protección de datos que se está produciendo, ya que son multitud los testimonios remitidos a esta candidatura en los que se asegura que este derecho fundamental ha sido quebrantado en reiteradas ocasiones por el equipo del alcalde de Almanza".

Asimismo, la candidatura de Manuel García "está dispuesta a llegar donde haga falta para garantizar la limpieza de un proceso en el que se deben respetar de forma escrupulosa las reglas marcadas, ya que si no se estarían vulnerando los derechos de los afiliados y adulterando los resultados de una votación que está sujeta a unas normas claras".

Por último, el propio líder de la candidatura mostró su "incomodidad con la imagen que se está dando y aseguró que en este proceso no todo vale para llegar al poder, porque de ser así este Partido estaría mandando un mensaje muy negativo de cara a las elecciones que están por venir”.