Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Policía de Palencia inmoviliza dos vehículos tras descubrir a sus conductores ebrios al salir de un bar

11 junio, 2021 19:17

Agentes de la Policía Municipal de Palencia han inmovilizado dos vehículos que se encontraban mal estacionados en una zona peatonal después de que sus dueños salieran de un bar con síntomas "muy evidentes" de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, han informado a Europa Press fuentes municipales.

El suceso se produjo en torno a la 1.00 de la madrugada de este viernes, cuando una patrulla observó dos turismos mal estacionados en una zona peatonal de la calle Los Soldados.

Los agentes localizaron a los conductores de los vehículos cuando salían de un bar de las cercanías y observaron que ambos presentaban síntomas "muy evidentes" de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por este motivo, no se les permitió hacerse cargo de los vehículos, que fueron inmovilizados hasta que desaparecieran los síntomas o una persona habilitada pudiera hacerse cargo de ellos.

Por otro lado, la Policía Municipal ha denunciado al conductor de un vehículo que conducía en estado ebrio a velocidad inadecuada por las calles de la ciudad.

Este hecho se produjo a las 4.40 horas, cuando una patrulla observó un vehículo que circulaba a una velocidad no adecuada por la Avenidade Castilla, tras lo que se sometió a su conductor a la prueba de detección alcohólica, en la que arrojó un resultado positivo de 0,30 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (el límite se sitúa en 0,25), por lo que fue denunciado administrativamente.