Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Así se reconocerá el Día Internacional del Donante de Sangre en Zamora

11 junio, 2021 17:30

La Diputación de Zamora iluminará de rojo el próximo lunes la fachada del edificio de oficinas conocido como Las Arcadas, en la plaza de Viriato, para recordar que ese día, 14 de junio, se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre.

De este modo, la Diputación responde a la solicitud remitida por la Hermandad de Donantes de Sangre Hospital Virgen de la Concha de la ciudad, y rinde homenaje a los donantes voluntarios no remunerados, con el objetivo de “concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos”, tal como advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En efecto, las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención maternoinfantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.

Este año, la campaña se centra en el tema de la donación de sangre y el acceso universal a las transfusiones de sangre segura, como elemento para lograr la cobertura sanitaria universal.