El Castillo de los Templarios de Ponferrada, protagonista en una nueva serie documental de Movistar +

El Castillo de los Templarios de Ponferrada, protagonista en una nueva serie documental de Movistar +

La serie documental "Otros mundos: El camino de Santiago" inicia su emisión a partir del lunes 14 de junio
|

La serie documental "Otros mundos: El camino de Santiago", producida por Movistar+ y La Caña Brothers y conducida por el escritor Javier Sierra, inicia su emisión a partir del lunes 14 de junio. Un "camino místico" en una serie que "ofrece una nueva perspectiva que se aleja de los tópicos que rodean a la peregrinación compostelana" a través de los símbolos, mitos y leyendas del Camino de Santiago. En su peregrinación, el presentador y premio Planeta, Javier Sierra hace parada en el Castillo de Ponferrada, cuyas imágenes ilustran parte del video promocional de lanzamiento de la serie.


El Castillo de Ponferrada es uno de los monumentos más emblemáticos de la ruta jacobea y, tras la rehabilitación del Castillo Viejo, es el conjunto fortificado con más superficie rehabilitada de Castilla y León. A finales del pasado marzo, Javier Sierra, junto al escritor Mariano Fernández Urresti, visitaron el Castillo de Ponferrada y su biblioteca, en la que se conservan sus libros, bet sellers de los autores sobre el mundo templario y los misterios jacobeos.


En el documental, los escritores investigan sobre el "Proceso contra los Templarios", cuyo facsímil adquirido al Archivo Secreto Vaticano se conserva en la fortaleza de Ponferrada, así como sobre la influencia de las novelas románticas de Gil y Carrasco en la mitificación de los templarios en el siglo XIX.