Castilla y León

Castilla y León

León

Diez traslada a Ábalos "reivindicaciones y peticiones muy urgentes" para el desarrollo de León

11 junio, 2021 14:41

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha aprovechado la presencia del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la capital este viernes para trasladarle "reivindicaciones y peticiones muy urgentes para el desarrollo de esta tierra"

Por motivos de agenda, Diez no se ha podido reunir con Ábalos, cosa que sí ha hecho a primera hora de la mañana con el presidente de la Diputación, Eduardo Morán.

Diez se ha dirigido a Ábalos a instar "a la apertura de la integración ferroviaria" que actualmente "no satisface a los leoneses" y que "sin querer entrar en comparaciones se ha resuelto con apenas 25 millones de euros".

Diez ha destacado que la integración de FEVE "es otro proyecto enquistado" y ha detallado que "es un proyecto muy importante para la ciudad que necesita certezas sobre la llegada de los trenes a la estación de Matallana".

Asimismo, ha puesto de manifiesto "la necesidad del soterramiento del cruce de La Granja en la Ronda Este por el desarrollo urbano de la zona" y ha reclamado "otras actuaciones como la prolongación de este vial al ser León una de las pocas ciudades sin un anillo de circunvalación completo".

Por último, ha destacado "son muchísimas las cosas que quedan pendientes" como es el caso de "incrementar las frecuencias, mejora de bonos o más facilidades en el transporte público para poder fijar población".