Castilla y León

Castilla y León

León

Villaquilambre organiza una ‘Fiesta Fin de Curso’ para dar las gracias a la comunidad educativa

11 junio, 2021 14:20

El objetivo fundamental de la iniciativa es llevar a cabo un reconocimiento al gran trabajo  realizado tanto por profesores,  como por padres y alumnos en el municipio  durante la pandemia. Y es que, la incidencia del virus en los centros educativos de Villaquilambre ha sido prácticamente nula, sin que hubiera que confinar ningún  aula en el aproximadamente año y medio que llevamos desde la  aparición del  Covid-19.

El evento que lleva por nombre, ‘fiesta fin de curso, gracias peques, gracias profes’ se realizará en el patio del colegio de Villaobispo, en varias jornadas. La primera de ellas será el día 19 de junio con la actuación del  grupo Happening, que llevarán a cabo el   espectáculo ‘Rock en familia’, en dos sesiones, a las 17:00 y a  las 20:00 horas. Mientras que el día siguiente, 20 de junio, tendrá  lugar el espectáculo ‘Pepa Pig y Beny Holly’, en el mismo recinto a las 18:00 horas.

La primera edición organizada por el Ayuntamiento tiene un aforo de casi 500 personas, y entradas gratuitas que se pueden recoger ya en el Consistorio. Además, la iniciativa cuenta con todas las medidas de seguridad de los protocolos Anticovid, y se  puede realizar gracias al remanente generado  por la supresión de las fiestas patronales.

Por último, el concejal responsable, Mario Valladares, recalcó la  importancia del evento, “Nos sentíamos en la obligación moral  de tener un detalle con la comunidad educativa que tanto y tan bien ha trabajado en unas condiciones muy difíciles. Espero que estas actuaciones traigan mucha diversión, que por otra lado es  bien merecida”.