Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Teresa Sánchez, nueva decana de la Facultad de Psicología de la UPSA

11 junio, 2021 14:09

El gran canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), el cardenal arzobispo Ricardo Blázquez, ha firmado el nombramiento de Teresa Sánchez Sánchez como nueva decana de la Facultad de Psicología de la institución académica.

Sánchez es profesora titular de Psicología General. Actualmente, es responsable de las asignaturas 'Historia de la Psicología', 'Epistemología y Deontología', 'Psicología de la Emoción' e 'Intervención Psicodinámica', además de profesora de varios módulos en el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

La académica colabora también en distintos cursos del Programa Interuniversitario de la Experiencia, según la información facilitada por la UPSA a Europa Press tras su nombramiento.

Su línea de investigación se centra en los procesos de duelo, el fenómeno suicida, la posmodernidad, el transhumanismo, las emociones negativas y morales y la mentalización, entre otros. Es autora de ocho libros y más de 100 artículos en revistas de divulgación científica.

La nueva decana ha desarrollado su actividad profesional como psicóloga de la salud y clínica, con su colaboración en distintos posgrados y en iniciativas de ayuda y sensibilización social respecto a la ideación y el riesgo suicida.