Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Carbayo critica el "tono" de la Asociación de Hoteles de Castilla y León y asegura que el Ayuntamiento trabaja "por Salamanca"

11 junio, 2021 14:02

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha manifestado que la Asociación de Hoteles de Castilla y León remitió una carta al consistorio "no precisamente con buen tono" y, sobre las peticiones incluidas en ellas, ha asegurado que el interés del equipo de Gobierno es "trabajar por Salamanca" y que si ese propósito "enfada a alguien" pues que lo siente "mucho" pero que lo "seguirá haciendo".

En respuesta al comunicado inicial de la asociación, en el que pedía rebaja de la fiscalidad municipal y criticaba la iniciativa municipal de ofrecer '2x1' en noches de hotel de la ciudad, García Carbayo ha dicho: "es una organización que tiene el título de regional pero aquí en Salamanca no llegaba, por lo que nos han dicho, a cinco representantes y de ellos en este momento no sé si quedará alguno".

En cuanto a la crítica a la ayuda municipal de '2x1' para incentivar la llegada de turismo a la ciudad, los hoteles de la ciudad están "muy contentos", ha dicho antes de repasar medidas de apoyo al sector como el aplazamiento y fraccionamiento de pagos, el apoyo financiero a medidas de seguridad contra la propagación de la covid y otras ayudas.

De nuevo sobre el '2x1', García Carbayo ha apuntado que es una medida que ha sido "ejemplo y referencia nacional". "Nos están copiando otros lugares y provincias de España", ha añadido.

"Algunos de estos hoteleros son de otras provincias de la Comunidad a donde hay gente que no va porque se viene a Salamanca, que tiene el dos por uno. Entonces, bueno, pues eso no ha gustado mucho en otros lugares, pero qué vamos a hacer, nosotros miramos primero por los salmantinos", ha continuado.

"Si hay menos gente que luego va a Valladolid o a Burgos o a León, y viene a Salamanca, pues no seré yo el que eche la bronca a mis concejales. Les diré, pues estáis haciendo lo que tenéis que hacer, que es trabajar por Salamanca. Y si esto enfada a alguien pues lo sentimos mucho, pero es nuestra obligación, nuestra responsabilidad y además lo vamos a seguir haciendo", ha concluido.