Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Diputación de Zamora pedirá un crédito de cinco millones para invertir en la rehabilitación de Monte La Reina

11 junio, 2021 13:09

La Diputación de Zamora anuncia que aportará cinco millones de euros para sacar adelante la rehabilitación del acuartelamiento en Monte La Reina en Toro. La institución provincial lanza un millonario órdago al Gobierno de España para hacer realidad la recuperación del campamento militar toresano, a través de un crédito bancario que la Diputación asumirá para sacar adelante el proyecto.


Así lo han anunciado el presidente y vicepresidente de la institución, Francisco Requejo y José María Barrios, en una rueda de prensa urgente, donde han detallado que la Diputación pedirá dicho crédito a 20 años con Caja Rural de Zamora, y que se irá pagando, con ocho años de interés cero y el resto "muy bajo". Toda una declaración de intenciones por parte de la institución provincial que justifica esta millonaria apuesta para "quitar" al Gobierno de España la "excusa de que las instituciones se tienen que involucrar en el proyecto", ha indicado Requejo. "Pedían colaboración de las instituciones y ya estamos todos, menos el Gobierno", apuntaba José María Barrios.

Un precipitado anuncio tras recibir la cancelación de la reunión que el presidente de la Diputación y el alcalde de Toro, Tomás del Bien iban a tener con la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro Llamazares, donde los representantes zamoranos iban a trasladarle al Gobierno central este anuncio. "La sociedad zamorana no puede esperar más y estar esperando a los caprichos de un partido político", recalcaba Francisco Requejo. Por ello, y pese a que inicialmente la institución provincial estaba en contra de hacer este tipo de aportaciones, por no ser el campamento militar de su competencia, sino de la estatal, "viendo la falta de voluntad del PSOE en todos los ámbitos", la Diputación ha decidido "demostrar que sí estamos comprometidos con esta provincia".

Un "enorme esfuerzo" a pagar a largo plazo


Por su parte, el vicepresidente de la Diputación ha recalcado que la institución no será parte de "la excusa" del Gobierno de Pedro Sánchez para sacar adelante Monte La Reina. José María Barrios ha recalcado el "enorme esfuerzo" que supondrá para la Diputación este crédito a 20 años, pero se ha mostrado satisfecho con la decisión del equipo de Gobierno, como órdago al PSOE y al propio Pedro Sánchez, que durante las Elecciones Generales prometía esta rehabilitación en sus mítines en Zamora.