Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Hostelería de Valladolid: “Que una discoteca no pueda utilizar su pista de baile es como si un bar de pinchos no pudiera vender pinchos”

11 junio, 2021 11:49

“La apertura del ocio nocturno pensamos que llega tarde y que es escasa. Tarde pues ya desde hace semanas veníamos demandándola, y escasa porque limitar en discotecas el aforo permitido al 33% teniendo que estar todos los clientes sentados, es claramente insuficiente”, ha asegurado la Hostelería de Valladolid a través de un comunicado recogido por El Español Noticias de Castilla y León.

Todo después de que este jueves, el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, anunciara la reapertura del ocio nocturno en el día de ayer y tras el Consejo de Gobierno.

“Estas restricciones suponen unas importantes limitaciones a la hora de ejercer su actividad. Que una discoteca no pueda utilizar su pista de baile, es como si un bar de pinchos no pudiera vender pinchos”, continúa el comunicado.

Además, añaden que se refiere a “una parte muy concreta de la hostelería” que “lleva 15 meses cerrada” y que los empresarios “siguen haciendo frente a los gastos generales de su negocio sin recibir ni un solo euro de ingresos y mínimas ayudas directas”.

Entienden la reapertura como “un pequeño paso hacia adelante” pero “exigen una nueva mejora” en las condiciones de la “apertura del ocio nocturno en la siguiente revisión que la Junta hará el jueves que viene”.

“Este momento de mejoría que estamos viviendo, indudablemente producido por el ritmo de vacunación, no deben ni pueden hacer olvidar los tortuosos momentos que ha pasado el sector, y que necesita de liquidez para volver a retomar su ritmo de trabajo habitual”, aseguran.