Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Asociación de Hoteles de Valladolid incorpora al sector de eventos y celebraciones

11 junio, 2021 11:32

El sector empresarial de los eventos y celebraciones se une a la Asociación de Hoteles de Valladolid, con asociados como el Palacio Condes de Gamazo-Casino de Boecillo -, Pic-Nic, Finca 3 Jotas, el Lago de Maíto, Eventos Finca La Leyenda, LZ Catering, Pago de Carraovejas, Dehesa de los Canónigos, Trigo Eventos, Suite 22, La Posada del Pinar y Concejo Hospedería.

Los nuevos asociados y los hoteles que desarrollan esta línea de negocio en la asociación, han conformado una comisión de eventos para promocionar sus establecimientos. La Comisión, constituida formalmente el pasado mes de abril, trabaja ya en un proyecto para promocionar sus establecimientos ofreciendo "seguridad y confianza para realizar eventos familiares y corporativos, a pesar de las restricciones que siguen vigentes en nuestra Comunidad". 

La organización denuncia el "intrusismo" que se ha producido en el sector en los últimos meses y explica que han mantenido ya reuniones con la Directora General de Turismo y con la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid para tratar de establecer una "regulación clara que permita al cliente identificar fácilmente qué finca, espacio o establecimiento cumple con la legalidad vigente, a través de un distintivo específico como organizador de eventos".

“La incertidumbre producida por la crisis sanitaria para poder desarrollar este tipo de reuniones y celebraciones provocó, hace ya un año y de forma espontánea, la creación de un grupo de trabajo con estas empresas y hoteles asociados para intentar ofrecer los eventos que no fueron cancelados el año pasado”, explica Francisco Posada, presidente de la Asociación. 

Para Posada “que empresas tan importantes de toda la provincia se hayan integrado en la Asociación demuestra que este potente sector económico tiene mucho camino por recorrer y el trabajo de esta Comisión será un apoyo vital para posicionarnos como destino de eventos”.