Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Alerta amarilla por lluvias y tormentas en siete provincias de Castilla y León

11 junio, 2021 11:11

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido avisos por lluvias y tormentas que podrían producirse esta tarde (entre las 14.00 y las 22.00 horas) en siete provincias de Castilla y León, todas excepto León y Palencia.

En concreto, se han establecido avisos naranjas --riesgo importante-- en la Meseta en Burgos y Soria y también en esta última provincia en la Ibérica y el Sistema Central por rachas de viento fuertes o muy fuertes y granizo que puede ser superior a 2 centímetros de diámetro.

Asimismo, según la información de la Aemet recogida por Europa Press, están en aviso amarillo --riesgo--, además de Burgos y Soria, las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

En la Ibérica, la Meseta y el Sistema Central de Soria el aviso se refiere a la posibilidad de precipitaciones que pueden llegar a 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Por su parte, en la Meseta de Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, la Ibérica de Burgos y también el Sistema Central en Segovia se avisa de la posibilidad de rachas fuertes o muy fuertes de viento y granizo.