Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Doña Urraca presume de sus alumnos más pequeños con su festival infantil y sorpresas muy especiales

11 junio, 2021 10:12

Este sábado día 12 de Junio a las 19:00 en el Teatro Ramos Carrión de Zamora el grupo Doña Urraca celebra el VIII FESTIVAL INFANTIL 'DOÑA URRACA', que este año por la situación sanitaria, unen el festival anual infantil con la actuación de final de curso 20/21, para mostrar con toda la escuela de baile que el folklore de Zamora está muy vivo, y además este año con la participación de un grupo invitado "especial".

Catorce grupos de nuestra escuela de bailes serán los encargados de mostrar al público todo lo que van aprendido durante este curso. Gracias a un gran trabajo que realizan con la escuela de baile, 10 profesores del grupo Doña Urraca y que lleva funcionando desde 1983, y por la que han pasado miles de niños y adultos.

Ruedas, jotas, charros y el bolero, de todas las comarcas de la provincia de Zamora, serán parte del gran repertorio que se ha preparado para esta ocasión.

Esta escuela tan numerosa hace que el grupo Doña Urraca siga con vida por muchos años y pueda seguir representando a zamora fuera de nuestras fronteras, por muchos años más, tal y como llevan haciendo desde hace 66 años.

La vuelta a los escenarios llega después de todo un curso de ensayos con medidas Covid por parte de la escuela para prevenir contagios y cuyo trabajo finalmente podrán volver a hacer disfrutar a todos los zamoranos. 

Las entradas se pueden adquirir hoy viernes de 18:30 a 20:00 horas, en nuestra sede del grupo, calle Hernán Cortes, 38 (al lado del Conservatorio de Música).