Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los trabajadores públicos “en abuso de temporalidad” se movilizan de nuevo en Valladolid

11 junio, 2021 09:28

Los trabajadores públicos “en abuso de temporalidad” se movilizarán de nuevo el domingo en León, Valladolid y Burgos, y en otras 27 capitales de España. Será la octava cita, en este caso una nueva caravana en vehículos, dada la situación sanitaria, aunque en el caso de León concluirá con una concentración frente a la Diputación Provincial.

En la marcha, el colectivo exige la paralización de todos los procesos selectivos y de provisión que supongan el cese de estos empleados y piden la transformación en indefinidos, sujetos a las mismas causas de destitución que los funcionarios de carrera, para que “se cumpla la normativa europea y las sentencias que emanan del Tribunal de Justicia de la UE”, la última el 3 de junio.

A juicio de los convocantes, esta sentencia choca frontalmente con las propuestas del Gobierno “porque no respetan la Directiva 1999/70/CE y no garantizan la estabilidad de casi un millón de interinos y trabajadores temporales”.

El 30 de junio termina el plazo de dos meses que tiene la Comisión Europea para revisar el Plan de Reformas que el Gobierno ha propuesto a Bruselas si quiere recibir los 140 millones de fondos de recuperación COVID. Una de las condiciones impuestas a España es disminuir la temporalidad al ocho por ciento que afecta a más de 900.000 empleados públicos, “víctimas del abuso de la contratación temporal por parte de las administraciones”.