Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los sindicatos de Auvasa convocan una segunda manifestación para el 25 de junio

10 junio, 2021 20:10

La reunión celebrada a última hora de la mañana de este jueves entre el Comité de Huelga de Auvasa y la Dirección de la empresa ha concluido "sin novedad" ya que los sindicatos todavía no han presentado los informes jurídicos que avalan su planteamiento de mantener la lista de empleo procedente de la convocatoria de 2015, mientras han confirmado que convocan una segunda manifestación para el 25 de junio.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación el presidente del Comité de Empresa, Arturo Barrul, que ha señalado que a primera hora de la mañana los representantes de los trabajadores han acordado presentar recurso al Decreto de Alcaldía que fija los servicios mínimos para los paros convocados a partir del próximo lunes, así como convocar esa segunda manifestación que se suma a la que se va a celebrar el 18 de junio.

Por su parte, el concejal de Movilidad y Espacio Urbano y presidente del Consejo de Administración de la empresa municipal de transporte en autobús, Auvasa, Luis Vélez, ha señalado que la reunión con los sindicatos, convocada de urgencia para las 13.00 horas de este jueves, ha concluido sin novedad.

"No hay informe jurídico que avale su planteamiento. Llevan así desde diciembre, por eso hace meses que les entregamos un informe que deja claro que no hay opción legal de mantener la lista de empleo de la convocatoria de 2015", ha recalcado Vélez, quien ha precisado que tampoco está clara la propuesta de la parte social.

"De ahí no hay salida y han convocado paros para dentro de cuatro días. Depende de ellos", ha señalado el concejal socialista.

PRESENTARÁN UN INFORME "EN LAS PRÓXIMAS HORAS"
Arturo Barrul, por su parte, ha matizado que los representantes del Comité de Huelga se han comprometido a presentar el informe jurídico al que se refieren "en las próximas horas" para demostrar que no existe una legislación que impida que la lista de empleo de 2015, en la que están incluidos los 18 trabajadores interinos que actualmente trabajan en la empresa, "conviva" con la que se genere en el nuevo proceso convocado este año por Auvasa.

"Nos han pedido una propuesta y nuestro objetivo es claro, que estas personas no se vuelvan a presentar a un nuevo proceso de selección porque ya se presentaron en el pasado", ha recalcado el presidente del Comité de Empresa.

Asimismo, ha confirmado que han puesto en manos de sus servicios jurídicos la presentación "de inmediato" de un recurso contra el Decreto de Alcaldía que fija los servicios mínimos de hasta el 80 por ciento para los conductores, del cual no se les ha dado traslado oficial hasta la propia reunión de este jueves.

Los paros parciales están convocados entre las 13.30 y las 15.30 horas de los días 14 a 18 y 21 a 25 de junio, mientras que a la manifestación fijada para el viernes 18 se ha sumado una más el 25 de junio, igualmente entre las cocheras de Auvasa y la Plaza Mayor, si bien en esta segunda si no es posible llegar a ese punto final debido a que se estará celebrando el Master de pádel, concluiría en la Plaza de la Rinconada.