Los mayores de Salamanca aportan sus ideas para recuperar la actividad sociocultural en los centros municipales
a concejala de Mayores en el Consistorio, Isabel Macías, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca

Los mayores de Salamanca aportan sus ideas para recuperar la actividad sociocultural en los centros municipales

La concejala de Mayores en el Consistorio, Isabel Macías, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca y con los presidentes del resto de asociaciones de mayores de la ciudad
|

La concejala de Mayores en el Ayuntamiento de Salamanca, Isabel Macías, ha mantenido en la mañana de este jueves un encuentro con el presidente de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA), Francisco Gómez, y con los presidentes del resto de las asociaciones de mayores de la ciudad con sede en espacios municipales para recoger sus aportaciones de cara a la recuperación de la actividad sociocultural en los centros municipales y explicarles los protocolos que se deberán aplicar con motivo de su apertura.


Durante la reunión, la edil ha señalado que las personas mayores son un colectivo prioritario para el gobierno municipal. En este contexto, ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento por recuperar las iniciativas que permiten restablecer los hábitos que contribuyen al mantenimiento de su buen estado de salud tras haber sufrido especialmente la pandemia del coronavirus.


Desde este jueves, el Consistorio ha abierto los centros de día municipales para personas mayores y los centros de participación ciudadana en los que tienen su sede y llevan a cabo sus actividades distintas asociaciones de mayores de la capital.


Según los criterios para la desescalada fijados por la Junta de Castilla y León, desde el nivel 2 de alerta se permite la apertura de estos espacios con un aforo máximo del 75%. De este modo, el Consistorio retoma paulatinamente la actividad en estas instalaciones en las que en base a las mismas normas los centros que dispongan de servicio de bar o cafetería deberán ajustarse a las disposiciones previstas para el desarrollo de las actividades de hostelería. Asimismo, las actividades grupales que se lleven a cabo dentro de estos centros quedarán reducidas a un máximo de 10 personas que deberán extremar las medidas de prevención y cumplir con el protocolo elaborado por parte de los técnicos municipales.


Desde hoy, permanecen abiertos los centros municipales de Juan de la Fuente y Tierra Charra. También los de Buenos Aires, Tejares, Pizarrales, Comuneros, Puente Ladrillo y La Golondrina, donde tienen su sede asociaciones de mayores. Además, los centros de participación de La Vega, San José, El Tormes, Chamberí, San Isidro y AVESAL, donde también desarrollan su programa de actividades.