¡ A pescar !

¡ A pescar !

|

Esta mañana, a las 10:30 horas ha dado comienzo el XI Campeonato de España de Pesca en la modalidad Agua Dulce-Cebador en los municipios de Castronuño y San Miguel del Pino. 97 pescadores procedentes de las distintas federaciones del país compiten, desde hoy y hasta el sábado, por llevarse el galardón de Campeón de España y el acceso para clasificarse en el Campeonato del Mundo 2022.


En la jornada inaugural, el EDS de Castronuño ha contado con la asistencia de representantes de todas las instituciones públicas, entre ellos, el Subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Augusto Cobos, el Diputado Provincial de Deportes, Javier González y los alcaldes de los municipios anfitriones, Enrique Seoane de Castronuño y Jonatan Gonzalo de San Miguel del Pino.


Valladolid castronuu00f1o pesca agua dulce



El alcalde de Castronuño ha destacado la importancia que supone para el municipio acoger este tipo de eventos deportivos de élite. “La llegada del Campeonato de España reporta a la comarca un amplio abanico de beneficios por distintos factores. Por la llegada de inversiones para el acondicionamiento del escenario deportivo y sus accesos, por ser un revulsivo socioeconómico para los negocios locales y por suponer un impulso en materia promocional para el municipio”.


El Presidente de la Federación de Pesca y Casting de Castilla y León, Carlos Campelo, también ha puesto en valor el deporte de la pesca como un motor económico para los municipios y comarcas que lo acogen y ha reclamado mayores y más asiduas inversiones en el mantenimiento de los escenarios deportivos de pesca. Por otro lado, ha anunciado que la federación regional está trabajando para traer a Castronuño un nuevo campeonato de categoría nacional en 2022.


Los escenarios de pesca deportiva de ambos municipios, Castronuño y San Miguel del Pino, son dos de los EDS de mayor relevancia de Castilla y León, posicionando a la provincia de Valladolid en referente de este deporte que cada vez posee más adeptos y aficionados.