Los 31 ayuntamientos de Zamora que recibirán la subvención del programa 'Crecemos' de la Diputación

Los 31 ayuntamientos de Zamora que recibirán la subvención del programa 'Crecemos' de la Diputación

Es un servicio básico que se presta en la provincia desde el año 2004 para facilitar la conciliación de la vida familiar y labora en el medio rural
|

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora, celebrada telemáticamente, ha aprobado en su última reunión el Programa Crecemos 2021, gestionado desde el Área de Política Social, Familia e Igualdad que dirige Ramiro Silva Monterrubio, para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural por importe de 358.727,04 euros para 31 ayuntamientos de la provincia.


Los ayuntamientos acogidos al 'Crecemos' son los de Alcañices, Bermillo de Sayago, La Bóveda de Toro, Camarzana de Tera, Cobreros, Coreses, Corrales, Fermoselle, Ferreras de Abajo, Fuentelapeña, Fuentesaúco, Fuentes de Ropel, Galende, Manganeses de la Polvorosa, Monfarracinos, Moraleja del Vino, Muelas del Pan, Pajares de la Lampreana, Puebla de Sanabria, Quiruelas de Vidriales, Roales, San Cristóbal de Entreviñas, Santa Cristina de la Polvorosa, Santibáñez de Vidriales, Tábara, Venialbo, Villalpando. Villamor de los Escuderos, Villanueva de Azoague, Villanueva del Campo y Villaralbo.


Cada uno de ellos recibirá una subvención de 11.571,84 para poner en marcha el Programa en sus respectivos municipios en los centros que se encuentren inscritos en el Registro de Centros Infantiles para la conciliación de la vida familiar y laboral en Castilla y León.


La Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León colaboraran en la puesta en marcha del Programa Crecemos desde el 2004, año en el que ambas Administraciones firmaron el Convenio Marco para facilitar la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral en el ámbito rural.


En la actualidad forma parte del Acuerdo Marco de los Servicios Sociales entre la Diputación Provincial y la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León sobre la cofinanciación de los Servicios Sociales que prestará la Institución Provincial en el periodo comprendido entre los años 2020 y 2023.