Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Junta invierte 459.000€ en mejorar la envolvente del IES Ramón y Cajal

10 junio, 2021 16:37

El IES ‘Ramón y Cajal’ fue construido en el año 1979 y está formado por tres edificios. Las obras proyectadas consisten en la rehabilitación de uno de ellos, el destinado a aulas de mayor tamaño, que cuenta con 4.039,94 m2 construidos. De esta forma, se le dotará de una nueva envolvente, conocida como aislamiento a cara fría, consistente en revestir las fachadas por el exterior con planchas de poliestireno extrusionado protegidas con malla de fibra de vidrio, lo que generará un ahorro energético en el edificio. El aislamiento se complementa con la sustitución de las carpinterías exteriores existentes por carpinterías practicables de aluminio lacado y vidrio doble con cámara de aire.

El contrato que hoy se ha presentado ante el Consejo de Gobierno es una actuación contemplada dentro de la Programación de Inversiones de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación educativa, con el objetivo de favorecer el paso a una economía baja en carbono en centros educativos no universitarios, en el marco del programa operativo FEDER. Así, el expediente se desarrolla en colaboración con el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN).

El plazo de ejecución del contrato es de cuatro meses y está previsto que se inicien las obras en el último trimestre de 2021.