Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Plaza de Los Bandos acoge hasta el 14 de junio la Feria Internacional de la Alfarería y Cerámica de Salamanca

10 junio, 2021 16:31

El concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez Alonso, ha visitado este jueves la Feria Internacional de Alfarería y Cerámica Ciudad de Salamanca en su día de apertura para dar apoyo e impulsar este tipo de iniciativas en  un momento de especial dificultad para el sector.

Esta feria, organizada por la Federación Interregional de Alfareros (FINRAL), en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, reunirá desde hoy hasta el próximo día 14 de junio, en la Plaza de los Bandos, a un total de treinta y cuatro expositores que representan lo más destacado de la profesión a nivel internacional. Esta cita muestra lo mejor de la alfarería típica popular y de la cerámica sin dejar atrás la innovación, pudiendo visitarse en horario de mañana de 10:30 a 14:30 horas y de tarde entre las 17:00 y las 21:30 horas.

El Ayuntamiento apoya una vez más este evento, fruto del convenio firmado con el Gremio de Artesanías Varias de Salamanca y las asociaciones más representativas del sector de la artesanía, potenciando la actividad tradicional y los oficios artesanos que no solo generan empleo y actividad económica sino que representan el arte y la tradición de nuestra sociedad, contribuyendo a la promoción cultural y turística.

Con motivo de su visita el concejal ha señalado que “ahora, más que nunca, con este tipo de eventos se pretende dar visibilidad a estos empresarios que combinan en su profesión tradición e innovación, manteniendo oficios laboriosos, que requieren de gran dedicación”.