Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Investigado un camionero en Soria que septuplicaba la tasa de alcohol tras sufrir un accidente de tráfico

10 junio, 2021 16:18

La Guardia Civil de Soria investiga al conductor de un camión que dio positivo en las pruebas de alcoholemia que se le realizaron después de haber sufrido un accidente de circulación cerca de Ólvega.

Lo hechos ocurrieron a las 18 horas del pasado martes. Tras sufrir un accidente de circulación en el kilómetrro 4,100 de la carretera SO-380 (Matalebreras-Ólvega), dentro del término municipal de Ólvega, la Guardia Civil realizó la prueba de alcoholemia al conductor, arrojando tasas de 1,06 y 1,08 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Es decir, septuplicaba la tasa permitida que para este tipo de vehículo es de 0,15 mililitros de aire espirado.

El conductor resultó herido leve y fue atendido en el centro de salud de la localidad de Ólvega. Además, el vehículo fue retirado del lugar por las asistencias al quedar obstaculizada parte de la vía.

El investigado por supuesto delito contra la seguridad del trafico es un hombre de 54 años y vecino de la provincia de Vizaya.

Este delito, según confirmaron fuente de la Subdelegación de Soria, puede conllevar una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.