Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

María José Hernández, presidenta de la Hostelería vallisoletana: “No es momento de guerras”

10 junio, 2021 16:01

Tras el anuncio de la presentación de la candidatura de Jaime Fernández Lafuente a la presidencia de Apehva, la actual presidenta, María José Hernández, ha asegurado a El Español Noticias de Castilla y León que “cualquier candidatura es bienvenida” y no ha confirmado si se va a presentar a la reelección en las próximas elecciones.

“No es momento de guerras, a mí lo que me preocupa es el sector con un año muy complicado y con un invierno que se avecina ya sin ERTES y con las empresas desprotegidas”, ha añadido Hernández. La actual presidenta hace referencia además a un artículo de Diario de Valladolid El Mundo en el que, asegura, “se pone en tela de juicio su gestión”.

“Quiero   recordar   que   cuando   me   hice   cargo   de   la   Asociación, en   el   año   2017, me encontré con un saldo deudor de 55.000 €”, ha afirmado Hernández que ha apostado por “tratar con honestidad a los asociados” y “no manipularles con fines partidistas”.

LEER MÁS - Jaime Fernández anuncia su candidatura a la presidencia de la Hostelería vallisoletana: "No podemos permitirnos que María José continúe"

Hernández denuncia la “manipulación que se está haciendo por parte de determinados miembros de la Junta General desacreditando su gestión”.  “Si parte de la Junta Directiva dice que no les represento, ¿Por qué no han dimitido antes?”, se ha preguntado haciendo mención a los esfuerzos que se han realizado en estos duros meses de pandemia a la hora de organizar manifestaciones o presentar propuestas ante las medidas restrictivas de la Junta.

Hernández ha denunciado que “se están tomando acuerdos fuera del seno de una Junta válidamente convocada saltándose toda norma estatutaria” y ha añadido que hoy mismo “ha enviado un correo a la Secreteraia General (Ana María García) para proceder a convocar la Asamblea General Ordinaria para el día 24 de junio de 2021”.

“Este año quiero que junto a la convocatoria se manden las cuentas con el balance económico de la Asociación en el   año   2020. Quiero   que   todos   los   asociados   conozcan   previamente  la   gestión económica   realizada   ante   los   graves   ataques   que   se   están   haciendo   hacia   mi persona y a la institución. Yo dejo proyectos consolidados, acuerdos importantes firmados, con una subida de más del 20% de asociados en plena pandemia, con una realidad de integración de la hostelería de la provincia”, ha finalizado María José Hernández.