Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea: “No es el momento de convocar elecciones cuando las cosas van bien”

10 junio, 2021 15:31

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, sostuvo hoy que no es el momento de convocar elecciones cuando las cosas van bien, como se ha reflejado en la valoración de un sondeo de este fin de semana, aunque ironizó con que entiende que “alguien se haya disgustado” por sus “urgencias” una vez que se ha fustrado su estrategia.

“Sí vamos a convocar elecciones mañana”, respondió con ironía en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en relación a sí han hablado PP y Cs de adelantar los comicios en la Comunidad, a la vez que remarcó que sin un Ejecutivo serio y los ciudadanos pueden “estar tranquilos en que se agotará la legislatura” y se cumplirán los compromisos.

Igea argumentó que son un Gobierno serio y apuntó al sondeo publicado este fin de semana en El Norte de Castilla en relación a la valoración que se da a la gestión de la pandemia por parte de votantes de todos los partidos, cuando el paro baja y la titular de Sanidad es la mejor valorada del Gabinete autonómico.

“No parece que sea el momento de convocar elecciones cuando las cosas van bien”, recalcó el vicepresidente y portavoz, convencido de que la ciudadanía ha expresado y se ha mostrado “satisfecha” con la gestión de la Junta. “No se por qué alguien piensa aun que somos un Gobierno insensato”, anotó.

Por ello, se dirigió a la oposición, en concreto a la socialista, sin mencionarla, para manifestar que en la Junta no tienen “las urgencias electorales de quienes han visto frustrada su estrategia de desgaste y descalificación continúa”, mientras que los ciudadanos valoran el esfuerzo del Ejecutivo de la Comunidad.