​Desmantelado un punto negro de venta de droga en Gamonal con tres detenidos

​Desmantelado un punto negro de venta de droga en Gamonal con tres detenidos

La Policía Nacional de Burgos ha detenido a dos hombres y una mujer, tras intervenirles diversa sustancia estupefaciente
|

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Burgos desmantelaron un punto negro de venta de droga en Gamonal (Burgos), según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Así, fueron detenidos dos hombres y una mujer, tras intervenirles diversa sustancia estupefaciente, 1.290 gramos de speed, 4.000 de marihuana, 1.040 de hachís, así como dinero en efectivo.


En los últimos meses, los agentes desarrollaron varias operaciones, logrando con ello desmantelar puntos negros de venta de sustancias estupefacientes en la capital burgalesa. Pocos días después de la detención de un varón que se dedicaba al menudeo y que era asiduo de la zona del G-2, donde había despertado sospechas del vecindario, se llevó a cabo otra operación, esta vez, en pleno centro del barrio de Gamonal.


El 28 de mayo tres personas, dos hombres y una mujer, resultaron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Se había iniciado una investigación a raíz de una información que hacía sospechar de un individuo de 47 años natural y vecino de Burgos que, al parecer, se dedicaba a la actividad ilícita de tráfico de estupefacientes.


Con el fin de verificar la información se estableció un operativo de vigilancia sobre el sospechoso, de 47 años, que finalmente culminó con su detención cuando salía de un domicilio portando una bolsa que contenía una sustancia compacta blanca, que una vez analizada resultó ser speed, con un peso de 990 gramos. Con la certeza por parte de los agentes actuantes de hallar droga en el domicilio del que había salido el detenido, donde también habían observado movimientos sospechosos, se solicitó a la autoridad judicial un mandamiento de entrada y registro.


Durante la práctica del registro se encontraron e intervinieron diversas sustancias estupefacientes, 4.000 gramos de marihuana, 300 gramos de speed, distribuido en bolsas de plástico transparente y 1.040 gramos de hachís, además de una báscula de precisión y dinero en efectivo procedente del tráfico.


Se procedió a la detención de una mujer y un hombre residentes en el domicilio, de 59 años y 52, como presuntos autores de tráfico de estupefacientes. Con esta actividad ilícita los tres detenidos estarían favoreciendo y facilitando el consumo de drogas entre personas, lo cual genera una dependencia de los propios consumidores con el consiguiente perjuicio para su propia salud, la seguridad ciudadana y la salud pública en general. Una vez finalizadas las diligencias pertinentes, los tres detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.