La Diputación de Segovia reabre la oficina del Registro General bajo cita previa

La Diputación de Segovia reabre la oficina del Registro General bajo cita previa

Además, se ha restablecido el servicio en las Oficinas de Recaudación y en la Sede Electrónica de la institución provincial
|

La Diputación de Segovia continúa su camino hacia la normalidad tras el ataque informático sufrido el pasado domingo 23 de mayo, y el intenso trabajo que están llevando a cabo los técnicos del Servicio de Informática y Nuevas Tecnologías de la institución provincial está dando sus frutos. Tras el pago de las nóminas y el restablecimiento de la página web corporativa, a nivel interno, ya se están poniendo en marcha los ordenadores e impresoras de los diferentes departamentos para determinados usos y, en cuanto a la relación de la Administración con los ciudadanos se están produciendo varios avances importantes para recuperar el ritmo habitual, pese a que aún queda mucho camino por recorrer hasta el restablecimiento total y ordinario de los servicios”.


En este sentido, hoy se ha abierto al público el Registro General de la Diputación que, de manera presencial, vuelve a atender con cita previa. Por otro lado, y dentro de la priorización de tareas establecida en la hoja de ruta de los expertos, se ha restablecido el servicio en las Oficinas de Recaudación, tanto en el Palacio de las Monos como en las cinco sedes ubicadas en Santa María La Real de Nieva, El Espinar, Cuéllar, Sepúlveda y Riaza. Otra de las funcionalidades más importantes que también ha entrado hoy en funcionamiento es la Sede Electrónica de la institución provincial, por lo que ciudadanos y ayuntamientos podrán volver a relacionase con la Administración por este medio para realizar los trámites oportunos.


El diputado de Recursos Humanos y Gobierno Interior, Jaime Pérez ha querido agradecer “la extraordinaria labor que está realizando todo el equipo del servicio de Informática y Nuevas Tecnologías, dando pasos eficaces y seguros para ir recuperando la normalidad, poco a poco, pero de manera firme”. Además, ha valorado “la comprensión del resto de trabajadores de la Diputación que están sabiendo adaptarse a las circunstancias y también de los ciudadanos, alcaldes y trabajadores municipales que han sabido entender la difícil situación y llevarla con mucha paciencia”.