​Francisco Vázquez confirma que asistirá a la manifestación de Colón contra los indultos este domingo
Nacho Valverde / ICAL . De I a D: la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz; el portavoz del PP en el senado, Javier Maroto; y el secretario autonómico del PP en CYL, Francisco Vázquez, durante la firma en contra del indulto de los presos del process

​Francisco Vázquez confirma que asistirá a la manifestación de Colón contra los indultos este domingo

El PP de Segovia instalará ese mismo día una mesa para recoger firmas en la céntrica avenida del Acueducto
|

Patricia Martín / ICAL


El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, confirmó hoy que estará, juntos con más representantes regionales y de las diferentes provincias, en la concentración prevista este domingo 13 de junio en la madrileña plaza del Colón. Vázquez sostuvo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tomado una decisión en contra de “los españoles y de muchos socialistas”, según se reflejan en las encuestas, personas que están a favor de “la Justicia y del Bien Común”.


Francisco Vázquez lamentó una vez que el PSOE se esté “podemizando”, con sus pactos con “los filoetarras de Bildu” y los independentistas de Cataluña. En cambio, sostuvo, el PPCyL está en contra de los delitos por lo que fueron condenados los políticos del Procés. La PNL, aprobada ayer en las Cortes, se enviará a todos los ayuntamientos por la dirección nacional y regional para “que los socialistas se pronuncien”.


Vázquez criticó con dureza al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, con “su voto vergonzante” al decir “sí a los indultos” en el Pleno de las Cortes, que aprobó, con los votos en contra de PSOE y Podemos, una Proposición no de Ley para exigir al Gobierno de España la no concesión del indulto a los políticos independentistas catalanes condenados por sedición y malversación de fondos públicos en octubre de 2019.


Francisco Vázquez y Javier Maroto estarán en Madrid este domingo, 13 de junio en Colón, para estar “con todos los españoles, en contra de la concesión de esos indultos”, a personas que fueron condenados por los delitos de sedición y malversación de caudales públicos.


La Presidenta del Partido Popular y Senadora, Paloma Sanz, explicó que se instalaron mesas para la campaña de recogida de firmas contra los indultos en San Cristóbal de Segovia, La Lastrilla, Espirdo, Abades, Fuenterrebollo, El Espinar o San Miguel de Bernuy, entre otros municipios. Además de los próximos días se instalarán también en Carbonero el Mayor, Cantalejo o Collado Hermoso.


El domingo 13, en Segovia capital, se instalará una mesa el próximo domingo en la Avenida del Acueducto. Paloma Sanz hizo un llamamiento a todos los segovianos y visitantes ““de cualquier ideología pero que estén a favor de la Constitución y de la justicia como el Partido Popular, a que pasen a firmar su rechazo a estos indultos”.


Sanz afirmó que “Sánchez está dispuesto a pagar el precio político que se precie a beneficio propio con el patrimonio de todos los españoles, contra la ley, contra su propia palabra y a favor de quienes sólo han tratado de someter a la sociedad a su chantaje”.