Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Alevines y juveniles del CPLV, en busca de dos nuevos títulos

10 junio, 2021 14:38

Tras el éxito del filial femenino en el sub 20, la cantera del CPLV afronta desde este viernes dos nuevos Campeonatos de España de base en este intenso mes de junio. En esta ocasión, los protagonistas serán los equipos alevín y juvenil, que tratarán de agrandar el palmarés del club vallisoletano en las categorías inferiores en Sagunto (Valencia) y Tres Cantos (Madrid).

Hasta tierras madrileñas se desplazarán los juveniles bajo la dirección de Andrés Portero y Dani Díez. Iker Carranza y Adrián Moreno, en portería, más Rubén Sinovas, Nicolás Díez, Ángel Arranz, Nicolás Sanz, Javier Pascual, Jaime Gómez, Elisa Díez, Olivia Monjas, Gabriel Fernández, Alejandro Mansilla, Nícer González, Darío Pindado, Juan Berbel y Alonso Cubillo buscarán el octavo entorchado de la categoría, para el CPLV tras los cosechados en 2006, 2008, 2014, 2016, 2017,  2018 y 2019 (en 2020 no hubo Campeonato por la covid). De ese último año, seis jugadores son ahora la base del primer equipo y alguno más está a punto de dar el salto definitivo.

Los vallisoletanos abrirán la competición en el Polideportivo Laura Oter ante el conjunto anfitrión, el Tres Cantos, el viernes a las 9.00 horas, para jugar sus dos siguientes partidos de grupo el sábado, ante CDE Patinaje Línea Madrid (11.00 horas) y HC Castellón (16.30 horas). Como suele ser habitual en estos torneos, los dos primeros clasificados del grupo se medirán en semifinales a los dos mejores del otro, que está integrado por Aranda de Duero, Las Rozas, Sant Andreu y Rubí. A diferencia de otras ocasiones, las semifinales se jugarán el domingo por la mañana y la final el mismo domingo, a las 18.00 horas.

Los alevines, bajo la batuta de Ángel Ruiz, afrontarán su Campeonato en la Pista de Hockey ‘El Cielo’ de Sagunto. Víctor Gotis y Ele Polanco, en portería, más Arturo Contreras, Inés Ruiz, Asier Casado, Gabriel Carrión, Daniel Pérez, Daniel Díaz, Daniel Melgar, Iris Resina, Clara Yuste, Juan Hernández, Laura García, Sara Melgar, Pablo Sanz y David Fernández ya han conseguido este año el título en la Liga Nacional de la categoría y ahora buscarán el séptimo Campeonato para el club, tras los cosechados en 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009. De hecho, en esta categoría el CPLV no juega una final desde 2016, cuando perció por la mínima ante Las Rozas.

El cuadro vallisoletano abrirá el torneo este viernes, a las 11.00 horas, contra Skulls Almàssera; para repetir en la misma jornada, a las 18.30 horas, ante Alas Sagunto. El sábado, a las 16.30 horas, le espera el CPC Vilareal. Al igual que los juveniles, los dos primeros se medirán a los dos mejores del otro grupo, formado por Jujol, Las Rozas, Barcelona Tsunamis y Tres Cantos. Las semifinales serán el domingo por la mañana y la final, por la tarde, a partir de las 18.00 horas.