La Universidad de Valladolid abre el periodo de preinscripción de sus grados

La Universidad de Valladolid abre el periodo de preinscripción de sus grados

Se realiza hasta el 5 de julio por internet y deberán hacerlo todas las personas hayan o no superado, en la fecha de preinscripción, los estudios que dan acceso a la Universidad
|

La Universidad de Valladolid abre desde hoy jueves, 10 de junio, hasta el próximo 5 de julio el periodo de preinscripción para sus setenta titulaciones de grado y dieciséis programas de estudios conjuntos. La preinscripción deberán hacerla todas las personas que deseen acceder a los estudios universitarios impartidos en la universidades públicas de Castilla y León, hayan o no superado, en la fecha de preinscripción, los estudios que dan acceso a la Universidad.


La preinscripción es sencilla. Se realiza por internet (www.uva.es) y el estudiante tiene que entrar en la aplicación informática y cumplimentar la solicitud. Durante el periodo de solicitud se puede entrar tantas veces como se quiera y modificar el orden de los estudios solicitados o cualquiera de los datos. Pero lo que figure grabado el último día es lo que la Universidad de Valladolid tendrá en cuenta para asignarle una plaza.

Se puede elegir, por orden de prioridad, hasta 12 titulaciones de la misma o distinta universidad de Castilla y León, aunque no es necesario que soliciten las 12. Este orden indica la preferencia de los estudios y de la universidad

Si el estudiante es admitido en la segunda opción que ha solicitado, se le asignará un número de lista de espera para la primera opción y de esta manera podría salir admitido o admitida en listados posteriores, pero no podrá ser admitido en la tercera y posteriores opciones, aunque tenga nota suficiente, puesto que son menos preferentes para el solicitante.

La autopreinscripción no significa que se esté matriculando, sólo es una solicitud de estudios. El orden de entrada en un grado depende de la nota, así que a mayor nota, más posibilidades.


El primer listado de personas admitidas será el 9 de julio y se abrirá un periodo de matrícula del 9 al 15 de julio. Habrá otros dos listados más, el 22 de julio (con matrícula del 22 al 27 de julio) y el 6 de septiembre (matrícula del 6 al 7 de septiembre)