Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El periodista Manuel Campo Vidal presenta en la Universidad Isabel I su libro ‘La España despoblada’

10 junio, 2021 14:19

El periodista Manuel Campo Vidal presenta el próximo miércoles 16 de junio su libro ‘La España despoblada. Crónica de emigración, abandono y esperanza’ en la Universidad Isabel I a través del canal de YouTube de la institución universitaria. Este libro es un ensayo sociológico relatado como una crónica biográfica que pone voz a cincuenta relatos, algunos de ellos muy mediáticos, que narran su odisea y aportan análisis, reivindicaciones y soluciones inteligentes a la España despoblada. Cristóbal Ruitiña, director del Grado en Periodismo de la Universidad Isabel I será el moderador de la presentación de esta publicación que tendrá lugar a las 12 del mediodía.

Manuel Campo Vidal manifiesta en su libro que la España despoblada es una cuestión de Estado ya que, a su juicio, ‘sin pueblos no hay futuro, pero tampoco para las ciudades’. La crisis del coronavirus ha hecho volver la vista hacia el entorno rural (agricultores, ganaderos, transportistas) y han aflorado algunos de los problemas que venían larvándose desde hace tiempo, que solo pretenden la dignificación de la vida en los pueblos.


Biografía de Manuel Campo Vidal

El periodista es Doctor en Sociología. Preside la escuela de negocios Next International Business School y director del Instituto de Comunicación Empresarial.Cuenta con un Premio Ondas (1989) y dos TP de Oro (1985 y 1986) como Mejor presentador, coincidiendo con su paso por Telediario de TVE. Entre los hitos de su carrera profesional destaca ser elegido para moderar varios debates electorales, como el primer cara a cara entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, organizado por la Academia de la Televisión el 14 de diciembre de 2015, además de moderar los debates a la presidencia del Gobierno en 1993, 2008, 2011 y 2015. Otros de los logros de su carrera profesional son su presidencia y fundación de Audiovisual Sport SL, sociedad gestora de los derechos de las retransmisiones deportivas.