Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudad Rodrigo recibe más de 200.000 euros para celebrar la Feria de Teatro de Castilla y León a finales de agosto

10 junio, 2021 14:10

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión, por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, de una subvención directa de 203.000 euros al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para la celebración de la próxima edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, entre el 24 y el 28 de agosto de 2021.

La Feria de Teatro de Castilla y León, que se desarrolla en Ciudad Rodrigo, desde su puesta en marcha en 1998, ha logrado convertirse en una referencia regional y nacional, dentro del panorama del sector de las artes escénicas, por ser un proyecto cultural sólido, acreditado, rentable y generador de riqueza, cuya proyección alcanza principalmente a todo el occidente de la Península Ibérica.

La Feria de Teatro de Castilla y León es una iniciativa que ayuda a la promoción de la cultura y, más concretamente, de las artes escénicas en Castilla y León y, a la vez, supone hoy un eficaz instrumento para la dinamización cultural de la provincia de Salamanca y del municipio de Ciudad Rodrigo, así como para la comercialización e internacionalización de las artes escénicas de Castilla y León, generando empleo y riqueza en el territorio de la Comunidad.

Las circunstancias excepcionales como consecuencia de la COVID-19 condicionan, como ya sucedió en 2020, todos los procesos organizativos de la Feria de Teatro. Así, por lo que se refiere a los espacios escénicos, habitualmente la Feria de Teatro se extiende por una quincena de espacios en Ciudad Rodrigo, pero este año, en función de los protocolos en vigor en el momento de su celebración, reducirán los espacios y aforos para cumplir con las medidas sanitarias. No se realizarán espectáculos itinerantes ni pasacalles. La programación en sala se realizará en espacios amplios, con techos altos y buena ventilación.

Del mismo modo, en función de los protocolos en vigor, en todos los espacios se marcarán caminos o itinerarios de seguridad para el público, realizándose las entradas y salidas de forma paulatina.

Con el objeto de establecer un marco común de colaboración, a través del cual se consolide la Feria de Teatro de Castilla y León en el ámbito de las artes escénicas a escala nacional e internacional, y garantizar un eficaz desarrollo del evento, está prevista la suscripción de un convenio entre la Consejería de Cultura y Turismo, la Diputación Provincial de Salamanca, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Asociación Cultural Cívitas Animación Teatral para la realización de esta 24 edición de la Feria de Teatro de Castilla y León.