Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Palacio de Congresos de Salamanca promociona la organización de eventos con una renovada web

10 junio, 2021 14:00

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, acompañado de la directora del Palacio de Congreso de Castilla y León, Susana Pérez Vilán, ha presentado hoy la nueva página web con la que el Palacio refuerza su apuesta por la modernización y digitalización. Se trata de una web más funcional, mejor estructurada y accesible desde cualquier dispositivo, que en breve se traducirá a idiomas: inglés, francés y portugués.

La nueva versión de www.palaciosalamanca.es ofrece un diseño totalmente renovado y pretende proporcionar una mejor experiencia de usuario, más visual, dinámica, intuitiva y muy práctica para todos los que la visiten, tanto organizadores de eventos congresuales, culturales, graduaciones o asistentes a cualquiera de los eventos que se celebren en el Palacio.

Brinda al usuario la posibilidad de conocer al detalle los espacios del Palacio, con las características técnicas de cada sala, plano del aforo, diferentes fotos y  un vídeo realizado con dron.

Durante la presentación, Fernando Castaño, ha manifestado que “Salamanca es el principal motor económico de Castilla y León en turismo congresual. En 2019 contamos con 140.000 participantes que dejaron en la ciudad más de 50 millones de euros. La primera imagen que recibe un promotor del Palacio de Congresos es a través de su web y puede marcar sus preferencias a la hora de elegir. La modernización digital es siempre una buena inversión porque no hay una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión”.

Por su parte, la directora del Palacio, Susana Pérez Vilán ha señalado que “se está trabajando en una estrategia digital para mejorar el posicionamiento del Palacio de Congresos en buscadores y así atraer nuevos clientes. Además con la colaboración del departamento de movilidad de la Policía Local de Salamanca, la web incorpora un vídeo realizado con Google Earth y que muestra la ubicación real del Palacio en pleno centro histórico y la cercanía a los hospitales y universidades”.

Características de la nueva web


Con el objetivo de que el potencial cliente entienda de manera más eficiente los espacios que conforman el Palacio, el usuario puede realizar una visita 360º, consiguiendo una perspectiva digital lo más semejante a la realidad. Incluso está adaptado para el uso de gafas virtuales con un dispositivo móvil.

La nueva web aporta información sobre el edificio, su característica arquitectura, la ciudad y el entorno. Incluye también un blog de actualidad en que regularmente se ofrecerá información sobre gestión de eventos, del Palacio y de turismo, además de noticias relacionadas con el sector de congresos.

Con la finalidad de mantener al día la información de las actividades que se celebran el Palacio de Congresos, la web dispone de una agenda de eventos que se integra con iCal y Google Calendar. Además, con el fin de estrechar la comunicación omnicanal, se han añadido todos los datos de contacto tanto físicos, telefónicos, como las redes sociales en las que el Palacio está presente: Facebook, LinkedIn, Instagram y Google my Business.

Se ha añadido además un apartado de preguntas frecuentes, que resuelvan dudas que se plantean normalmente. Se divide en información general y de organización de congresos, de eventos y de graduaciones.

La nueva web del Palacio de Congresos de Castilla y León tiene como objetivo ser una web viva, sometida a cambios constantes de mejora tecnológica, diseño y de enriquecimiento de información relevante, que permitirá está más cerca de los usuarios, humanizando aún más si cabe el servicio de atención personalizado y dirigido a la buena experiencia del cliente desde esta primera toma de contacto.

Encaja, además, con los objetivos marcados en materia de sostenibilidad, concibiendo la página web como un folleto promocional, donde es posible descargarse las fotos, los planos o las características técnicas.