Foto 1 Verbena San Marcelo

Foto 1 Verbena San Marcelo

Sociedad

Verbenas autorizadas en Castilla y León, pero prohibido bailar

10 junio, 2021 13:48

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado esta mañana tras la reunión del Consejo de Gobierno la relajación de medidas sanitarias para Castilla y León en vista de la mejoría de la situación epidemiológica.

En vista de la cercanía en la celebración de las fiestas patronales de cientos de pueblos en la CCAA, y ante preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de celebrar las tradicionales verbenas, Igesa recuerda qeu todos los eventos musicales "se pueden celebrar, de momento sin baile", y que así se informará a las autoridades locales en los nueve Cecopys (Centro de Coordinación Operativa Integrad) provinciales. "Todo lo demás, se desarrollará manteniendo las restricciones en vigor", como el aforo de los bares, el mantenimiento de la distancia de seguridad, la obligatoriedad de la mascarilla, y los espectáculos conforme al nivel 2 de alerta.

Sobre los plazos que baraja el gobierno regional para descender a nivel 1 de alerta, el vicepresidente señala que llevamos sólo una semana en nivel 2 y que aunque "no estamos estancados", sino que "estamos mejorando mucho en nuestros niveles de hospitalización", la incidencia está bajando muy lentamente. En este sentido, señala que entre los grupos sde edad no vacunados se están produciendo rebrotes, mientras que la incidencia está bajando "muy rápidamente" entre los vacunados, y augura que a medida que avance la vacunación la incidencia seguirá cayendo. "Estamos seguros de que vamos a poder avanzar cuando toque".