Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Igea sobre los supuestos abusos en el Hospital de Medina: “No se va a tolerar ni el delito ni el encubrimiento”

10 junio, 2021 13:11

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León ha asegurado en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de este jueves que se va a aplicar “todo el rigor preciso en la investigación de los hechos denunciados” tras los supuestos abusos del traumatólogo en el Hospital de Medina al que Sanidad  abrió un expediente de información reservada y que falleció en un accidente de tráfico en Ceinos de Campos el pasado jueves.

“No se va a tolerar ni el delito ni el encubrimiento”, ha asegurado Igea que ha apostado por aplicar “rigor en la utilización escrupulosa de todos los medios y preservar el derecho de presunción de inocencia” también “diligencia” apostando por “la rapidez” en un asunto que está ya en manos de la Fiscalía y “severidad”.

“La Junta tiene la decisión e intención de, si tras la investigación de los hechos se abriera proceso penal, presentarse como acusación particular”, ha afirmado el vicepresidente y portavoz de la institución regional.

Además ha añadido que van a mantener "la discreción para que la investigación avance lo más rápido posible” , asegurando que “todo lo que ha ocurrido se va a saber” y también que "no va a haber ocultación".